lunes, 21 de abril de 2008

Círculos


¿Les ha pasado a veces que ciertas cosas les traen recuerdos que pesan o aún duelen? A mi como que siempre abril me provoca eso. Será la transición de las estaciones, o simplemente que hay fechas de este mes que me traen a personas importantes de mi vida al presente a través de la memoria.

Yo siempre he creído que si pasan las cosas es por algo. Será voluntad divina, será el destino, será consecuencias de nuestros actos, o qué se yo, pero siempre he creído que las cosas pasan por algo. Es verdad que si me preguntan si soy feliz ahora a pesar de todo lo que he pasado, diría que sí, pero no se si necesariamente querría volver a vivir las mismas cosas. Especialmente pienso en aquellas personas que hoy ya no están conmigo, no porque murieran, sino porque simplemente tomaron o se vieron forzadas a tomar otros caminos. La verdad es que me gustaría mucho saber de ellas. Pero también pienso que tal vez mi presencia sea una especie de fantasma en sus vidas, que así como yo he tenido la oportunidad de elegir qué vida vivir a pesar de los obstáculos que he tenido en el camino, ellas también tienen la libertad de elegir cómo viven su obstaculizada vida o de aceptar y asumir las vidas que les tocó (o eligieron) vivir.

Quizás, lo que puedo sacar de lección, ahora que lo pienso, es que no hay nada más importante que vivir el día a día, el presente, el ahora, como si fuera el último día que tenemos. Que hay que ser capaces de decir las cosas que sentimos como las sentimos, que tenemos que ser capaces de dar y entregar todo sin reparos, de sonreír aunque parezca exagerado. Total, una sonrisa no mata a nadie, ¿cierto?

En este punto, es sumamente curiosa la vida (o al menos curiosa la forma como se comporta conmigo). Recordando a ciertas personas, de alguna u otra manera me he reencontrado con otras. Me he dado cuenta que he madurado ciertos karmas o dolores, y que ya soy capaz de no culpar o responsabilizar a alguien, y entender que las cosas tenían que pasar por algo, aunque sean cuestiones que eran absolutamente evitables (no necesariamente por mi). A la vez, tal vez como premio o recompensa, he recuperado a otras personas que creía no volvería a ver nunca más, y que son un aporte afectivo sumamente efectivo.

Una vez más con esto se confirma mi teoría preferida de los círculos, de cómo es necesario cerrar círculos o etapas para comenzar otras. A mi me ha pasado, creo que de puro tonto no más, que es más el tiempo que me paso cerrando círculos que disfrutándolos cuando están abiertos. Lo importante, o la idea de esto, es que sin darme cuenta he ido cerrando círculos que había dejado por ahí tirados en algún rincón del corazón y la memoria, y que ahora que estoy buscando otras cosas me doy cuenta con el tiempo se han cerrado, han cerrado las heridas, han corrido las aguas, y me agrada que sea así.

La última vez que me di a la misión de cerrar círculos, posteriormente empezaron a pasar muchas cosas buenas. Como dije antes, inconcientemente he ido cerrando algunos de esos círculos, otros concientemente estoy decidido a cerrarlos, provocando un corte, dejando de lado a personas, situaciones, sensaciones o cuestiones que hace tiempo me traían frustrado o cansado y que no me aportaban. Quizás, por el hecho de alejar esas frustraciones, uno atrae cosas, momentos, personas y situaciones buenas y así se explique. Lo único que tengo claro, que parece que otro círculo grande e inconcluso he cerrado, claro que yo sin darme cuenta.

Así que acá, dejo esto, y me pongo a buscar mis nuevas oportunidades y aprovecharlas a concho, para cuando vuelva el tiempo de cerrar nuevamente círculos.

Saludos!

jueves, 17 de abril de 2008

La batalla continúa


Bueno, como abrí esta cuestioncita hace algún tiempo, y no le había sabido dar ninguna ventaja o provecho práctico, empiezo ahora.

Para comenzar, decir que sigo en la preparación del fucking examen de grado. Como el querido lector sabrá, pensaba darlo este 30 de abril, pero debido a la interrogación de la semana pasada donde mis tutores me han lumiado de buena (y justificada) manera, luego de vivir un proceso de reflexión que abarcó varios días (como es mi costumbre) decidí posponer el bendito examen para el mes de junio.

Inmediatamente presenté la carta en la Secretaría de Estudios de la U, mi tan dilatado y prolongado en el tiempo dolor de hombros y de cabeza, se fueron de un paraguaso! y el dolor al ojo derecho, se esfumó por arte de magia (y yo echándole la culpa a mis fieles lentes). Yo andaba de lo más relajado por la vida, y el cuerpo me decía "no cabrito, no estai listo" y yo haciéndome el sordo too el rato... En fin...

Igual esto creo que es para mejor. Si ya he esperado tanto para poder dar el grado, por qué no poder esperar un mes más, cierto?

¿Qué más me ha pasado ultimamente? ah! el sábado si Dios quiere (y Belén desiste de ir a la cumbre huachaca), voy a reencontrarme con una amiga que no veo hace casi 20 años. Igual heavy encontrarte con una persona que no ves hace tanto tiempo, y cómo haces para resumir casi 20 años en unos 5 minutos, porque igual celebra su cumpleaños y no va a estar too el rato conversando conmigo. En fin, son cosas de la tecnología, porque este encuentro es auspiciado por Facebook, jejejeje

Bueno, por el momento eso sería todo. Espero que todos sigan mandándome buenas vibras para el estudio, o que sigan orando a Dios, la Virgen, los Santos, Buda o en quien crean para que me ilumine los sesos para aprenderme bien todo, ya que estoy clarito en Civil y procesal en todo lo que es la materia, teorías, discusiones doctrinarias e interpretación jurisprudencial, lo que me falla es la memoria, el aprenderme de memoria cómo define algo la ley, o todos los numerandos o requisitos para que tal cuestión pueda operar o para que se pueda hacer uso de tal derecho, qué artículo específicamente dice tal cosa, etcétera (de hecho no se como coño ayer dije todos los números de los artículos del Código de Procedimiento Civil y del Código Civil de manera acertada cuando me interrogaron, si siempre me equivoco aunque sea en uno o dos números, jejejejeje... pero en fin, ayer los dije todos bien... raro en mi). Anyway, este próximo miércoles si el Tata Dios me ayuda, es mi última interrogación con materia parcelada, ya que me toca Familia y Sucesorio en Civil y Reforma Procesal Penal en Procesal, después serían sólo simulaciones para el examen y ya me empezarían a dar duro con preguntas de grado.

Bueno, para terminar (si alguien lee esto jajajajaja) les voy a recomendar tres películas: "The Kite Runner" (excelente!!!!! emotiva, realista, cruel, cruda, pero honesta), "Juno" (sí, se que la estrenaron hace rato, pero yo la acabo de ver, ok?. Me encantó ese tipo de humor negro, deeeeeper de la protagonista... igualito al mío, jejejejeje) y "La educación de las hadas", que he de decir honestamente me sentí absolutamente identificado con el protagonista de la historia (el que me conoce sabe por qué lo digo). A ver si el fin de semana me pongo más al día con el Sr. Cine, porque igual hace rato que no veo mucho y le echo de menos.

Saludos y cariños a todos los que lleguen por estos lados, especialmente mis amigos del Facebook, jajajajaja

jueves, 13 de marzo de 2008